BIOGRAFÍA

Icon-CMV-Negro.png

Carlos es pintor desde temprana edad. Su primera exposición se remonta a los años 70. Su estilo se encuentra entre la abstracción y la figuración. Ese espacio artístico en el que entramos en lo sensorial para adivinar retazos de realidad. Sus obras combinan multicapas, texturas rugosas y transparencias, que se retuercen generando formas orgánicas o geométricas sobre fondos de color atrayente. Una obra que mezcla expresionismo con surrealismo y que evoca un mundo imaginario que invita al espectador a explorar e interpretar las imágenes.

Sus influencias son muchas, igual que su recorrido ya que su formación en arquitectura, alumno del círculo de bellas artes, y el entorno de diseño gráfico, conforman ese estilo suyo tan personal e imaginativo, diferente e identificable.
 
Su obra se centra en la relación humana con el entorno, real o imaginario.

Es frecuente encontrar elementos o simbolismos de la fauna, paisajes imaginarios o escenas de interior, pero combinados muchas veces con personajes de ficción.

Nacido en Punta del este, Uruguay, de padres españoles, es sin duda una figura con una obra alejada de modas y tendencias, por ello radicalmente personal con un lenguaje propio, lleno de expresividad, fuerza y color.

Ha realizado algunas exposiciones individuales y colectivas en Madrid y sus obras están presentes en algunas colecciones particulares.

Actualmente expone una muestra de su obra, cuadros de gran formato, collages y dibujos, en la Fundación Museo Van Der Linde en Montánchez, Cáceres. 

CARLOS

MUÑOZ-VARGAS