BIOGRAFÍA

Carlos Muñoz-Vargas es un artista difícilmente clasificable, para el que hay pocas fronteras formales. Su obra discurre entre el collage de diferentes materiales, el assemblage, monotipos, dibujo y pintura.

 

Lo que se ha venido llamando técnica mixta en su caso se extrema como consecuencia de la indagación y búsqueda de nuevas formas de expresión: líneas, signos y trazos, materiales añadidos que utiliza expansivamente, desde una visión muy personal, una fantasía inventiva caracterizada por la espontaneidad y cierta ingenuidad.

 

El deseo de libertad y la encrucijada de inquietudes parecen estar en la génesis de cada una de sus obras, las cuales siempre se encuadran en el ámbito del expresionismo abstracto.

 

La trayectoria artística de Carlos Muñoz-Vargas configura un variado panorama estético que ha ido acrecentando en las diversas fases de su vida: sus etapas como estudiante de arquitectura, asiduo alumno del Círculo de Bellas Artes, y sus años de actividad publicitaria, etapas durante las cuales nunca dejó de pintar.

 

Desde su primera exposición colectiva del Centro Cultural de la Villa de Madrid y Galería Círculo 2 en Madrid en los años 70, algunas obras en colecciones particulares a lo largo de los 80 y 90, recupera un renovado impulso, ganando en expresividad y eclecticismo.

CARLOS

MUÑOZ-VARGAS